El grupo municipal de l'Esquerra denuncia que el Centro de Salud de Crevillent está sufriendo una saturación de pacientes así como el resto de centros de salud dependientes del Hospital del Vinalopó, de gestión privada. Para explicar esta situación, la agrupación ha recogido las estadísticas mensuales del número de pacientes atendidos tanto en los ambulatorios que tienen la gestión privada como es el caso del municipio alfombrero, así como en los de gestión pública a través del departamento de Elche, donde los datos son estables. Diferente es el caso en Crevillent, donde se sobrepasa la media recomendable de los 1.500 pacientes atendidos en Atención Primaria de adultos, donde la cifra sube hasta los 1.698, cerca de un 12 por ciento más, según cifras recopiladas por la formación política hasta noviembre de 2018.

En Pediatría el «cupo» se amplia hasta los 1.027 pacientes en lugar de los 900 recomendados, otro 12 por ciento más, que supone«la cifra más alta de todos los ambulatorios por delante de los de Elche y Aspe», señala Josep Candela, portavoz de l'Esquerra. Desde la formación acusan al PP de haber creado un agravio comparativo al permitir la privatización de los ambulatorios y exponen que debería devolverse a manos públicas el ambulatorio crevillentino una vez acabe el contrato con Vinalopó Salud.

Críticas del sindicato médico

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) también vienen denunciando estas cifras ya que el consultorio crevillentino es el único de la provincia acreditado por la Joint Comission International pero creen que se están incumpliendo los estándares de calidad oportunos.