La Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) organiza para el próximo 22 de enero a las 10.00 horas una jornada sobre ayudas públicas para inversiones e innovación en el municipio. El centre Jove será el enclave donde se resolverán las dudas sobre las ayudas que podrán gestionarse desde esta oficina municipal que está impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local. Asimismo, una de las expertas de la consultoría Evergrant, Mar Moreno, expondrá qué líneas de ayudas hay en I+D+i empresariales para este año del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (Ivace) que podrán ser otorgadas a pymes y grandes empresas que realicen proyectos de innovación, digitalización y creación de empresas de base tecnológica.

Deducciones

En las charlas señalarán también los incentivos fiscales por I+D+i a los que pueden acogerse las empresas o las deducciones en el Impuesto de Sociedades. Otras empresas como Moquetas Rols y tecnologías DIM hablarán de la innovación en el sector industrial y después se detallará el programa a nivel regional de ayudas para actuaciones de reindustrialización, conocido como (Reindus), que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales.

La OGIC tiene entre sus funciones la de asesorar en convenios de colaboración entre empresas y nuevos emprendedores con base tecnológica, así como facilitar información sobre incentivos fiscales, entre otras labores.