Las obras de insonorización de la Casa de Cultura de Santa Pola comenzarán esta semana y durarán un mes, aunque desde la Concejalía de Cultura ya apuntan que las instalaciones municipales no estarán cerradas durante este periodo por lo que estarán disponibles los talleres, la biblioteca o el resto de dependencias.

El foco de actuación será el teatro donde se invertirán más de 70.000 euros, (48.200 euros para la insonorización y 28.200 euros para adquirir mobiliario) en dos proyectos diferenciados. Por un lado se mejorará la insonorización del escenario, una deficiencia que los usuarios pedían que se solventase. Como gran mejora se instalarán unos equipos que facilitarán que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las obras teatrales y conciertos en el lugar.

Por otro lado, se repondrán las butacas y se colocará nuevo revestimiento en la sala para mejorar la percepción acústica del público, así como nuevos equipos de proyección, intercomunicación técnica, sistemas novedosos de iluminación o una nueva cámara negra escénica.