El colegio Miguel Hernández de Crevillent está a un paso más de dejar de tener fibrocemento en el techo de una de sus instalaciones. El grupo municipal de Compromís ha adelantado que la Conselleria de Educación piensa actuar en el centro crevillentino en uno de los próximos periodos vacacionales ya que el gobierno gobierno autonómico ha solicitado en los últimos días los permisos de obras para la retirada del fibrocemento y la reposición de la cubierta del centro escolar.

Asimismo, una vez se conceda este permiso, la empresa adjudicataria podrá iniciar las obras, y dada la envergadura de los trabajos, se realizarán sin la presencia del alumnado en el centro tal y como ocurrió cuando levantaron las capas de amianto de 100 metros en el techo del almacén del CAES Párroco Francisco Mas el pasado mes de julio, a pesar de hacerlo un año después a las previsiones.

Aún y así se desconoce en qué periodo vacacional se realizarán los trabajos, aunque desde Compromís prácticamente descartan los días libres en Semana Santa y preven que se actúe durante el verano, para que de tiempo a acometer estas actuaciones de peso, ya que se trata de retirar unos 450 metros cuadrados de fibrocemento que cubren todo un aulario.

Una vez retirado el amianto quedaría tan sólo la sustitución de los bajantes de agua en el CEIP Párroco Francisco Mas, ya que tal y como detectó el organismo autonómico del INVASAT, estas conducciones están producidas con este material cancerígeno.

Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís felicita la gestión del gobierno del Botànic y reprende la gestión anterior «ya que se viene a resolver un problema que los gobiernos del PP durante 20 años fueron incapaces de resolver », expone, al tiempo que aprovecha para insistir en que falta un plan municipal para retirar el amianto en Crevillent de varios edificios públicos como el mercado de abastos tal y como indica la moción que presentó Compromís en 2017 que fue aprobada por el PP.