El Ayuntamiento de Crevillent ha dado cuenta de la finalización de las obras de insonorización y reparación del techado de la biblioteca municipal Enric Valor, bajo la supervisión de la Concejalía de Obras, y que han sido realizadas por la empresa adjudicataria, Teccon Laoz, por un importe de 195.000 euros, explica el equipo de gobierno en un comunicado.

El concejal Manuel Moya (Partido Popular) explicó que los trabajos han consistido básicamente en «el acondicionamiento y mejora del techado de la biblioteca municipal para evitar que se produjeran goteras y fugas de calor y frío». También explicó el edil que los trabajos para la insonorización del recinto han consistido en «la sustitución de los cristales de las ventanas y del muro cortina de cristal que existe en la entrada, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética y, al mismo tiempo, se refuerza la estructura del techo que presentaba cierto deterioro».

Con la adjudicación de las obras a la empresa ganadora del concurso, pues se presentaron cuatro a la adjudicación, se han incluido unas mejoras consistentes en el pintado interior y exterior de todos los elementos y materiales como puertas, peldaños y tableros de madera del techo, «sin coste para el Ayuntamiento», recalca el equipo de gobierno en la nota.

Diputación

Los trabajos que se han ejecutado han contado con una subvención de la Diputación Provincial, en el apartado de Inversiones Sostenibles para municipios, gracias al superávit presupuestario del año 2017, aunque el equipo de gobierno no detalla cuál ha sido su cuantía.

Las inversiones sostenibles son las obras que no necesitan grandes actuaciones para su funcionamiento, una vez que han finalizado y se ponen a disposición de los ciudadanos. El concejal de Obras explicó que la Biblioteca Municipal es un edificio protegido y la actuación se ha realizado para rehabilitarlo. Especial atención ha tenido la cubierta que se ha reparado integralmente.

Casa de Cultura

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada la biblioteca municipal se habilitaron dos espacios municipales, uno fue la Casa de Cultura, donde se situó el préstamo de libros y dos aulas pequeñas para hacer trabajos en grupo, y el otro lugar fue el Centre Jove donde se localizaban dos aulas de estudios.

El edil explicó que las obras se suspendieron de forma sorpresiva por la falta de suministro de materiales y de un arquitecto director facultativo de las obras, hasta la incorporación del actual técnico municipal, que se ha encargado de supervisar el proyecto hasta su conclusión.