12 de enero de 2019
12.01.2019
Tribunales

El juez archiva la denuncia del PP contra la alcaldesa de Santa Pola por la Media Maraton

Yolanda Seva estaba acusada de los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos

12.01.2019 | 14:38
La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva

El juzgado de Instrucción 5 de Elche ha archivado la querella presentada contra la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y contra la concejala de Deportes, María Dolores Tomas, por la organización de la Media Maratón de 2018. La nueva edición se corre el próximo domingo día 20 de enero. La denuncia fue presentada por los concejales del Partido Popular de Santa Pola por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.

El auto sostiene que no existe en la autorización administrativa dada por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola, en sesión celebrada el 15 de septiembre de 2017, en favor de la empresa Educanova y Consultores SL, "móviles espúreos ni ha supuesto un perjuicio relevante para el Ayuntamiento de Santa Pola, ni se ha detectado una evidente ilegalidad en las decisiones adoptadas, debiendo suscitarse las ilegalidades denunciadas en la vía contenciosa-administrativa, siendo la vía penal la última ratio".

La magistrada considera que las pruebas solicitadas por los denunciantes "no son necesarias a los efectos de adoptar la decisión de archivo del procedimiento" y añade "recordar que no es posible realizar una investigación instrospectiva que abarque toda la vinculación del Ayuntamiento de Santa Pola y sus miembros de gobierno con la mercantil". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente