El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Oficina de Habitatge y Mediació, ha recibido recientemente los 42.062 euros de la Generalitat para las ayudas al alquiler de viviendas en una primera fase. De las 126 solicitudes que se remitieron al gobierno autonómico a mediados del pasado año, en este mes de enero ya se ha presentado un primer listado de las personas a las que se les ha concedido la ayuda.

En cuanto al perfil, un 64,35% son españoles que han sufrido algún desahucio o una ejecución hipotecaria; un 18,26% son españoles menores de 35 años mientras que un 15,38% son españoles mayores de 65 años. El resto son extranjeros que mostraron la documentación necesaria para la ayuda. Desde la Oficina de Habitatge y Mediació exponen que próximamente saldrá un segundo listado con la resolución completa de esta convocatoria.

Según Gemma Asencio, responsable del departamento, «lo más importante es que estas ayudas lleguen a oídos de todos, porque permite que las familias tengan un año de alquiler asegurado y nos evita problemas como los desahucios». Ruegan desde este servicio que los beneficiarios acudan a la oficina para presentar los recibos de julio a diciembre para poder tramitarlos con la Generalitat.