La décima edición del «Tapeix» de Santa Pola arrancará el próximo 15 de febrero para que tanto vecinos como visitantes puedan degustar tapas elaboradas al precio de dos euros, aunque cada restaurador tendrá libertad para ofrecer gratis la bebida junto al plato. El Ayuntamiento de la villa marinera ha abierto el plazo esta semana para que los hosteleros presenten las dos propuestas que ofertarán mientras dure el concurso, es decir, hasta el 10 de marzo, según se extrae de las bases del certamen gastronómico. Asimismo, según estas reglas, una de las dos tapas deberá estar trabajada con Peix de Santa Pola, mientras que la otra es libre. El empresario participante deberá exponer ambos productos todos los días que dure el concurso desde el medio día hasta las 16 horas y de 19.00 horas hasta las 23 horas como mínimo, excepto los días de cierre por descanso.

Si así lo desea, podrá ampliar el horario del servicio de sus tapas. Asimismo, tampoco se podrá modificar ninguna de las tapas, ya que se podrán llevar a cabo acciones promocionales incluyendo el nombre y composición de las mismas.

Desde Turismo se repartirán folletos con las tapas ofertadas por los establecimientos como ha ocurrido en otras ediciones para que los hosteleros puedan sellar a los clientes que consuman su tapa, y podrá votarlas incluso desde una aplicación móvil para smartphones. Los usuarios entrarán en el corteo de una comida o cena.