La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través del CEFIRE, ha programado durante los meses de enero y febrero un curso de formación bajo el nombre «Crevillent: present, passat i futur» con el fin de profundizar en el conocimiento de los orígenes del pueblo, sus costumbres y tradiciones, además de abordar la oferta turística, gastronómica y comercial que ofrece a sus visitantes, emprendedores crevillentinos y sus fiestas más populares. Esta formación es gratuita y está planteada para que las ocho sesiones se inicien el próximo jueves 10 de enero, y desde entonces continuarán el 17, 22 y 31 de este mes como también el 12, 14, 21, y 28 de febrero en el casal festero en la Plaza de la Constitución en horario de 19:30 a 22:00 horas.

Programa

Habrá un total de 20 horas formativas en las que intervendrán quince expertos en diferentes materias para abordar cada una de las conferencias como la de Cayetano Mas Galvañ como Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante para explicar la evolución de Crevillent desde la Edad Media hasta la actualidad. Se podrán ver otros rostros durante estas sesiones como la directora del IES Macia Abela, Concha Guilabert, que expondrá las tradiciones del municipio alfombrero; así como a los presidentes de algunas cofradías y asociaciones de fiestas que hablarán de cómo se viven las fiestas de barrio y qué suponen para la convivencia. Otros expertos destacarán la importancia de la Sierra de Crevillent como entorno natural y patrimonial.

Músicos de la talla de Ramón Mas Soler o Esperanza Soler como presidenta de la Coral Crevillentina también abordarán la situación de la música y las voces que son tan arraigadas en Crevillent.