04 de enero de 2019
04.01.2019

Así será la Cabalgata de Reyes en Crevillent

Sus Majestades saldrán a las 18 horas desde el Parc Nou

04.01.2019 | 13:02
Así será la Cabalgata de Reyes en Crevillent

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha informado de los detalles sobre la Cabalgata de los Reyes Magos que dará comienzo el sábado 5 de enero a las 18.00 horas desde el Parc Nou hasta la Plaza de la Constitución. La Cabalgata partirá con la Agrupación Musical Nuestra Señora de Rosario tocando villancicos, junto con el Heraldo Real y algunos pajes, que irán recogiendo las cartas de los niños más rezagados.

Seguidamente, el trineo utilizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent irá repartiendo golosinas. A partir de ese momento serán tres espectáculos los que desfilarán por las calles de Crevillent interactuando con los niños y adultos al ritmo de la música y de las coreografías.

El primer espectáculo en desfilar será el de Pinocho con contará con 8 personajes: Pinocho, Pepito Grillo, Gepeto, Hada madrina, 4 muñecas y 2 soldaditos, acompañados por los alumnos y ex alumnos del CEIP Párroco Francisco Candela.

El segundo espectáculo será el de Peter Pan con 10 personajes: Peter Pan, Wendy, Campanilla, Garfio, Sr. Smith, 2 hermanos y 3 niños perdidos. Posteriormente los niños de Parroquia San Cayetano, con trajes alusivos al Rey León, acompañarán la Carroza de la Campana para dar paso al tercer espectáculo, el del Rey León, que contará con 12 personajes: Rey León, Timón, Rafiki, Pumba, Mono, Cebra, Antílope, leopardo, Pantera, tigre y dos pájaros.

Una de las novedades de este año es que las carrozas de los tres Reyes solo irán separadas por una banda de música y por niños de catequesis de la Iglesia de Belén con gorro y bufanda, junto con algunos muñecos de Disney. Los niños, al finalizar la cabalgata en la Plaza de la Constitución, podrán fotografiarse con los Reyes Magos.

Cabeza de elefante

El primer Rey Mago, el Rey Melchor, llegará con una carroza autónoma formada por una cabeza de elefante de 7,60m de largo x 2,50m de ancho x 3,30m de alto, seguido de algunos pajes y la Banda de Música Skay de Crevillent.

El Rey Gaspar desfilará con una gran carroza autónoma de 7,80m de largo x 2,50 de ancho x 4,20 m de largo, acompañado de sus pajes, niños con gorro y bufanda y por la Banda de música La Sinfónica de Crevillent.

Cerrará el desfile el Rey Baltasar sobre una carroza autónoma de elefantes de 8m de largo x 2,60m de ancho x 4,20m de altura. Irá asistido por pajes y por la Banda Sociedad Unión Musical de Crevillent. La Concejalía de Fiestas quiere destacar que todos los disfraces, excepto los de los espectáculos y de los Reyes Magos, son propiedad del Ayuntamiento.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, agradece a las parroquias de Belén y San Cayetano y al colegio Párroco Francisco Candela su colaboración en la coordinación y organización de la Cabalgata, al igual que a varias personas anónimas que están trabajando de forma desinteresada en su desarrollo. De igual modo agradece a Talleres Diego por poner a disposición de los Reyes Magos dos vehículos para visitar la Residencia de La Purísima y la Residencia Virgen del Rosario de la Asociación ADIS y llevar los regalos a los residentes. Por último, también agradece a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís el préstamo de sus instalaciones.

Para finalizar, la edil destaca que otra novedad de la Cabalgata es que al acabar su recorrido, el pesebre viviente se quedará en la Plaza de la Constitución y los Reyes Magos realizarán la Adoración al Niño Jesús llevándole oro, incienso y mirra. También saludarán a los niños crevillentinos.

Por otra parte, el sábado por la mañana un Cartero Real permanecerá de 12.00h a 13.00h en la Casa Municipal de Cultura, acompañado del Grup d'Amics el Pa Torrat cantando villancicos, para recoger las últimas cartas.

La Concejalía de Fiestas ha contratado una carroza y dos muñecos de animación para la Cabalgata de Reyes tanto del Realengo como de San Felipe, así como las golosinas que se repartirán

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente