Un accidente de tráfico se saldó ayer con una persona fallecida, una mujer inglesa 71 años de edad, y cinco heridos en Santa Pola. El siniestro, en el que tuvieron que intervenir los bomberos para excarcelar a varios atrapados, se produjo sobre las 13.15 horas en el punto kilométrico 82 de la carretera nacional 332, entre Santa Pola y La Marina, en la zona de las Salinas de la villa marinera.

En el accidente de tráfico, que fue un choque frontal, se vieron implicados dos turismos en los que viajaban un total de seis personas, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación del suceso.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos policiales, varias ambulancias SAMU y Soporte Vital Básico, y un helicóptero medicalizado para trasladar a la víctimas más graves. Los bomberos tuvieron que llevar a cabo la excarcelación de cuatro personas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, según indicaron desde el Consorcio Provincial.

De las seis personas que viajaban en los vehículos una de ellas, una mujer de 71 años, falleció en el lugar de los hechos, y el resto, cinco personas, fueron trasladadas hasta el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche y el Hospital del Vinalopó.

De hecho, dos de las personas que resultaron heridas en el choque frontal fueron trasladadas por el helicóptero sanitario hasta el Hospital General de Alicante.

Concretamente, según el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil de Tráico, los cinco heridos son una mujer de 48 años con policontusiones; un hombre de 76 con fractura en el tórax y policontusiones; un hombre de 56 años con policontusiones; un hombre de 69 con fractura en el brazo y policontusiones, y otrohombre de 72 años que fue trasladada en SAMU al Hospital General de Alicante.

A este mismo centro hospitalario se trasladó en helicóptero a la mujer de 48 años y al hombre de 56. Al hombre de 69 años se le trasladó al Hospital del Vinalopó en Soporte Vital Básico (SVB), y al hombre de 76, también en SVB, al Hospital General de Elche.

Tráfico

El accidente obligó a cortar durante varias horas el tráfico en la carretera nacional 332, provocando retenciones en un punto muy transitado de la costa, pese a los desvíos que se habilitaron.

Esta vía en el entorno de Santa Pola, la carretera nacional 332, se ha convertido en un punto negro debido a los numerosos accidentes mortales registrados, como el de un motorista fallecido a principios de año u otro en el que una mujer perdió la vida tras chocar contra un bus escolar, accidente ocurrido hace poco más de un mes en el que estuvieron implicados otros cuatro vehículos.