Gran Alacant tendrá una sala de estudio a partir del próximo 2 de enero. Desde la Concejalía de Cultura señalan que finalmente se abrirá en la sala municipal del Santara Life Resort, y se ha tomado esta decisión, según Anna Antón, edil del área, para cubrir una demanda de estudiantes universitarios y aquellos que también están en plena preparación de los exámenes de oposiciones para obtener plazas públicas.

La sala de estudio abrirá de lunes a domingo, en horario de 15:00 horas a 22:00 horas ininterrumpidamente a excepción de festividades concretas como la noche de Reyes, el 5 de enero, aunque el día 6 sí que podrán acudir a las instalaciones municipales. Desde el Ayuntamiento indican que por las mañanas se podrá estudiar en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant, que abre de lunes a sábado en horario de 9:30 horas a 13:30 horas. Desde Cultura apuntan que estas dependencias estarán controladas mediante vigilantes y los usuarios dispondrán de conexión wifi.

Tiempo de espera

Según Anna Antón finalmente han podido cerrar los acuerdos con el complejo privado para utilizar esta aula y sostienen que ha sido una demanda muy solicitada desde la zona de Gran Alacant, teniendo en cuenta que esta zona en el extrarradio del núcleo urbano de la villa marinera apenas cuenta con servicios municipales para satisfacer a toda la población que reside de manera permanente en el lugar, ya que cuentan con un edificio municipal que alberga tanto la biblioteca como el consultorio médico, y ya en repetidas ocasiones los residentes han pedido que exista un centro sanitario independiente para que la cobertura sea mejor, aunque desde la administración autonómica piden como requisito para conseguirlo que los residentes censados y el número de tarjetas sanitarias sea mayor en la zona.