La nueva ordenanza de Limpieza Viaria de Crevillent llegará a imponer sanciones de hasta 750 euros por verter productos industriales o sólidos a la vía pública que ocasionen daños al pavimentado. Esta es una de las muchas medidas que se pondrán en este documento que ayer se expuso a la ciudadanía en el portal web del Ayuntamiento de cara a que los vecinos puedan aportar sugerencias a este borrador que se aprobará en el pleno de enero.

Según el edil del área, Francisco Verdú, con este documento se mantendrá una regulación más exhaustiva de la limpieza y la gestión de los recursos urbanos a través de la sanción por diversas cuestiones como abandono de enseres, muebles o electrodomésticos sin haber solicitado el servicio especial de recogida, como también se emplazará a los propietarios a que limpien, vallen y mantengan los solares, y en caso de oponerse a seguir estas pautas se les cargará una multa de 200 euros.

Por otro lado la colocación de carteles, pancartas y octavillas deberá contar con la autorización municipal, mientras que las pintadas de grafitis en la vía pública o en mobiliario urbano podrá acarrear una sanción de 300 euros, como también estaría limitado el hecho de alimentar a animales en la vía pública.

Se incluye un punto de recogida y transporte de los residuos industriales y especiales, así como el tratamiento y eliminación de residuos sólidos y el abandono de abonos orgánicos, además las fábricas de los polígonos industriales no podrán desechar los residuos fuera de los contenedores cuando desembalen productos. Esta ordenanza lleva años gestándose y ha sido revisada por los diferentes grupos políticos.