La Villa Romana del Palmeral, y el Portus Illicitanus son uno de los objetivos para promocionar a nivel turístico la villa marinera. Así lo entienden también desde el gobierno autonómico que apoya este patrimonio arqueológico ya que a través de los fondos europeos Feder cofinanciarán con 125.000 euros los trabajos pendientes. Además, el Director General de la Administración Local, Antoni Such anunció ayer en una visita a la Casa Romana de El Palmeral que se marca 2019 para que acaben las obras que están previstas en los diferentes enclaves, aunque la estrategia finalizaría al año siguiente hasta que se abran nuevas convocatorias de ayudas.

Ambos proyectos de musealización para hacerlos más atractivos a la ciudadanía ya están realizados y elevados al gobierno autonómico para que pueda hacerse efectiva esta subvención otorgada. La edil de cultura, Anna Antón, recalca la importancia de este proyecto porque enfoca el modelo turístico de Santa Pola hacia otra trayectoria y según la directora del Museo del Mar, Maria José Cerdá, se creará una oferta complementaria enfocada al turismo cultural-histórico-patrimonial, además de contar con un gran parque arqueológico si siguen las excavaciones.

Asimismo el Ayuntamiento tiene partida en los presupuestos para ejecutar la mitad de este proyecto que comprende la generación de una experiencia de realidad aumentada en la Casa Romana como también elementos como pasarelas y paneles para hacer entendible la historia del Portus.