El grupo municipal de Compromís ha acusado al gobierno del PP de dejar a los deportistas y clubes crevillentinos sin la subvención de la temporada 2017-2018 y advierten que esta circunstancia aboca a la mayoría de directivos, entrenadores y deportistas a sufragar con sus propios recursos personales el inicio de una nueva temporada sin haber percibido la subvención resultante de las bases en concurrencia competitiva.

Según Marcelino Giménez, concejal de la formación, el motivo de todos estos retrasos, y en concreto de la concesión de las subvenciones a deportistas individuales y a entidades deportivas, «es que el Partido Popular siempre retrasa la presentación y aprobación de los presupuestos municipales a los meses de marzo o abril, cuando deben presentarse en octubre-noviembre para que el 1 de enero sean efectivos». Además, desde Compromís insisten en que la falta de personal en el área de contratación «no puede ser una excusa a la hora de adjudicar subvenciones anuales de las que los clubes y deportistas tienen los informes y las justificaciones a principio de año».

El edil de Deportes, Manuel Moya, descarta que los colectivos se vayan a quedar sin subvención porque vincularán la partida de 125.000 euros para que se haga efectiva a principios de año y pueda distribuirse entre los clubes. Informa que van a remitir un escrito para que las asociaciones subsanen deficiencias para valorar qué importe tendrá cada asociación. Moya reconoce que ha habido un retraso para otorgar la ayuda que se debe a la falta de un técnico de deportes, que ahora está en fase de selección.