La Casa-Museo del Parc Nou de Crevillent contará a partir de mañana con una exposición sobre Paleopatología que estará abierta a todos los públicos y hasta abril de 2019. Bajo el nombre «Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos», la muestra recogerá una parte de la necrópolis de les Moreres y se presentarán los materiales del cementerio mudéjar del Raval, el cual apareció con ocasión de unas obras en la plaza Pare Palau en 2005 y después continuó excavándose un solar en la calle Santa Anastasia. En total se pudieron documentar 81 sepulturas de época principalmente mudéjar. Según la edil de Cultura, Loreto Mallol, el primer trimestre de 2019 arrancarán las visitas guiadas a escolares, además de unos talleres didácticos y un ciclo de conferencias sobre las necrópolis de Crevillent.

Ya en noviembre de 2017 se celebró en la Universidad de Alicante (UA) el Congreso Nacional e Internacional de Paleopatología que organizaba el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la UA, que tenía como actividad complementaria una exposición comisariada por la Doctora Mari Paz de Miguel Ibáñez, donde se recogían las muestras más interesantes de enfermedades y patologías diversas de las sociedades pretéritas de la provincia.

Asimismo se pensó que la exposición fuera itinerante y que se desplazara, sobre todo, a las poblaciones que prestaron materiales como era el caso de Crevillent, que tiene un gran potencial en cuanto a arqueología funeraria en la necrópolis como la de les Moreres, la más importante del Bronce Final de todo el Sureste peninsular.