El alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio, ha desmentido en un comunicado que esté siendo investigado por la Fiscalía por un supuesto caso de nepotismo en los polideportivos, "Crevillent puede estar tranquilo, esto ya se veía venir desde que el 31 de julio de 2017 traicioneramente el señor Penalva de Compromís presentó una denuncia ante la Fiscalía, siendo una obligación de ésta investigar. El fiscal pide ahora ampliar información a los que puedan tener relación con los hechos denunciados: políticos del gobierno, funcionarios y a la empresa".

El regidor asegura que "no hay nadie investigado-imputado y el juez tendrá que decidir si cita a declarar a todos o a algunos de los propuestos por la Fiscalía", tal y como recogía dicha información." "Todas las actuaciones del contrato de conserjes deportivos se han tomado de acuerdo con la ley y los informes previos preceptivos de los funcionarios", añade Asencio en una nota de prensa.

Asencio añadio que es esta "una nueva repetición de las denuncias y querellas por delitos que ya vienen siendo costumbre en Compromís y L'Esquerra. Como los falsos casos de: la denuncia por la actuación municipal de aseguramiento de las naves tras el incendio de Imperial, por el amianto; la denuncia por el contrato de Abornasa; las denuncias del agua contaminada de Els Pontets; o los supuestos gusanitos caducados de los Reyes Magos. Todas ellas han quedado en nada al demostrarse la correcta actuación del Ayuntamiento".

El regidor ha comparecido hace unos minutos para volver a referirse a este asunto y lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, tras la información de la apertura de diligencia en el juzgado por parte de la Fiscalía, a raíz del contrato del servicio de conserjes en las instalaciones deportivas. Asencio lamentaba que el portavoz de Compromís José Manuel Penalva, "de un modo traicionero" presentase en 2017 una denuncia ante la Fiscalía ."Una falsa denuncia con la que Compromís intenta ganar en los juzgados lo que no ha conseguido en las urnas. Es triste que tus propios compañeros de Corporación intenten en procedimientos judiciales meterte en la cárcel o que te carguen indemnizaciones millonarias por desempeñar tu labor de trabajo, cumpliendo los informes técnicos ".

Asencio explicaba que tras esta denuncia, la Fiscalía tiene la obligación de investigar y en este sentido el fiscal ha solicitado ahora ampliar información entre todos los que pueden tener relación con los hechos denunciados: políticos del gobierno, funcionarios y a la empresa. El alcalde afirmaba que no hay nadie investigado-imputado y será el juez quien tendrá que decidir si cita a declarar a todos o a algunos de los propuestos por la Fiscalía.

César Augusto Asencio se reafirmaba en que todas las actuaciones del contrato de conserjes deportivos se han tomado de acuerdo con la ley y los informes previos preceptivos de los funcionarios han sido favorables y sin ningún reparo. "Precisamente en la tramitación de este contrato se siguieron todas las indicaciones de un interventor tan exigente y meticuloso como fue Fernando Urruticoechea", ha dicho.

Según Asencio, este interventor fiscalizó el pliego de condiciones , revisó los precios a la baja del servicio y puso una serie de cautelas y condiciones que se cumplieron. "Por lo tanto, es un expediente de licitación y de adjudicación impoluto y limpio ", ha añadido.

Según la primera autoridad crevillentina, no había ningún impedimento legal para que el Coordinador de Instalaciones Deportivas estuviera en esta contratación como funcionario, mientas no emitiera informe o tomara decisión que afectara a la empresa del que eran socios sus hijos . "Por lo tanto, no hay ningún vicio de legalidad y respecto a que la empresa si contrató a amigos y familiares, hay que decir que es una empresa privada que gana un contrato del Ayuntamiento y puede contratar a quien quiera".

Según Asencio la denuncia de Compromís per Crevillent "retuerce y manipula ante el fiscal los hechos". Según su interpretación, aunque él haya sido el presidente formal del Patronato Municipal de Deportes, son contadas las ocasiones en las que ha asistido a sus reuniones y era el concejal de Deportes quien ostentaba la vicepresidencia. "Yo no he gestionado nunca nada de deportes, sólo he ido al Patronato cuando había que explicar algún proyecto . No he tenido nada que ver en la gestión deportiva , ni he tenido nada que ver con esta adjudicación que se ha llevado desde el área de contratación."

En opinión del alcalde, carece de todo fundamento el intento de implicarle en una investigación que está abierta y en que no hay imputados, ni acusados. "Está investigándose por el fiscal una denuncia que interpone Compromís . Por lo tanto tranquilidad, dentro de lo decepcionante que es el que uno tenga que soportar estas cosas, pero vamos a colaborar con la justicia todo lo que haga falta".

Finalmente Asencio adelantaba que van a estudiar si el Ayuntamiento se puede personar en el juzgado, aunque no hay nadie imputado en estos momentos" Queremos estudiar si nos personamos, dado que se están investigando temas municipales y hay un interés mediático por adelantar procedimientos que aún no existen y crear la impresión y sospecha de la comisión de algún delito y así poder defender el buen nombre del Ayuntamiento, de sus responsables políticos y de sus funcionarios".