La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola va a poner en marcha una curiosa iniciativa junto con El Caleidoscopio, una «start up» adscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elche que ya funcionó el pasado año. Juntos han organizado una Feria Aérea, un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con «un fin social o medioambiental, que supongan un impacto positivo para su entorno», ha explicado el equipo de gobierno en un comunicado. En este proyecto participará el alumnado del IES Santa Pola.

La propuesta busca fomentar vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes, así como el empoderamiento tecnológico de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato de la provincia, mediante la construcción de un dron y «la reflexión sobre la tecnología en su conjunto, como una potente herramienta para mejorar el entorno humano, y no únicamente como un objeto de consumo», explica en una nota.

El 24 de mayo culminará este proyecto y se convocará a todos los centros participantes a presentar sus trabajos en la Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Aquí los participantes deberán diseñar y construir los stands donde mostrar al resto de jóvenes que tomarán parte en este evento las «bondades sociales y artísticas de sus drones», añade el Ayuntamiento de Santa Pola, y realizar una ponencia explicando cómo han gestionado el proyecto y en qué consiste.

Proyecto

El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria. El Ayuntamiento de Santa Pola y su concejalía de Educación se muestran muy ilusionados por este proyecto educativo que servirá para abrir la mentes de los más jóvenes, en un momento de sus vidas en las que la mayoría no sabe hacia dónde enfocar su vida laboral.