La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, ha nombrado a través de su Consejo Rector al nuevo director general de la entidad, el ingeniero crevillentino Joaquín Mas Belso, que hasta la fecha estaba al mando de la jefatura en la unidad de Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El objetivo con el nombramiento del reconocido ingeniero industrial, será desarrollar un plan estratégico centrado en reforzar el liderazgo de la compañía mediante el empoderamiento del consumidor, autoconsumo, la movilidad eléctrica, las redes de distribución inteligentes y los nuevos modelos de compra, gestión y comercialización de energía.

Uno de los principales valores añadidos que pretende implantar el nuevo director general es el principio de que «los consumidores sean los verdaderos impulsores de la transición energética», destaca Mas, con una apuesta por mejorar el conocimiento de hábitos de consumo y costes.

El consejo rector de Enercoop ha optado por Joaquín Mas Belso por tratarse de una persona entregada en el ámbito energético y con visión estratégica. En su trayectoria profesional destacan algunas paradas como la de 2002 en la Agencia Energética de la Ribera (Alzira). En 2003 se incorporó a la extinta Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), y después ocupó la Jefatura del Departamento de Planificación, Estudios y Energías Renovables. También mantuvo el mismo cargo de responsabilidad en el IVACE desde donde ha coordinado las actuaciones de fomento para el desarrollo de energías renovables en el ámbito autonómico, mientras que a nivel nacional ha sido vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) y representante autonómico para el desarrollo en España del Plan de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).