El Ayuntamiento de Santa Pola ha hecho público un comunicado para intentar ayudar a los vecinos a mejorar la recepción de la TDT, lo que ha sido un problema histórico en el municipio desde que se instaló este tipo de recepción de señal. "Con la prestación de los servicios móviles en la banda 4G, se han visto afectados algunos edificios en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT), ya que los nodos 4G emiten en una banda adyacente a la de la TDT", se explica en el comunicado.

Las viviendas que se encuentren en esta situación podrán ponerse en contacto con Llega800, entidad encargada de garantizar la compatibilidad del servicio 4G con la TDT en la banda de 800 MHz. "Estas interferencias afectan a los edificios o viviendas próximas a las estaciones de telefonía móvil", se explica en la nota.

Este servicio gratuito presta a los ciudadanos una actuación previa, por lo que los que residan en las zonas afectadas recibirán una carta en su domicilio, para que puedan solicitar la adaptación de la antena. Por otro lado, aunque no se haya recibido comunicación alguna, los usuarios que observen interferencias en la televisión podrán ponerse en contacto con Llega800 para resolver sus dudas y gestionar, sin coste alguno, las incidencias que pueda haber. En caso de que los ciudadanos se vean afectados, la actuación consistirá en colocar un filtro en la antena de la televisión, para anular la interferencia.

El teléfono gratuito de contacto es el 900833999, también puede hacerse a través de la página web www.llega800.es