El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola tiene desde hace unos días unos nuevos accesos para permitir ver la flora y fauna de una manera más accesible en esta zona de elevado interés turístico. Asimismo, se han creado unos caminos de madera habilitados para personas con movilidad reducida mediante el uso de 30 metros de pasarelas recicladas que han sido cedidas por la Concejalía de Playas y que se han colocado en puntos estratégicos del centro de interpretación y del Museo de la Sal. Estas plataformas provenían de las que se colocaron en las playas y que terminaron por ser defectuosas por lo que se procedió a acondicionaron mediante el reciclaje, cortado, retirada de tornillos, lijado y limpiado.

A partir de ahora, los visitantes tendrán más posibilidades de hacer un recorrido por uno de los jardines botánicos del parque que reproducen diferentes ecosistemas mediterráneos y de saladar, con ejemplares de especies típicas de matorral mediterráneo, matorral xerófilo, saladar y ecosistema dunar. Las especies fueron plantadas por el alumnado de los centros educativos de la villa marinera en el entorno donde se han colocado estas nuevas plataformas.

Estas pasarelas también se ha incorporado en los accesos al observatorio de Múrtulas, desde el que se pueden observar cientos de tipos de aves y de flora autóctona. También explican desde el gobierno local que el equipo del Parque Natural también está sustituyendo barandillas y peanas de seguridad en el Muelle de la playa de la Gola, que estaban dañados por el salitre, el tiempo y el vandalismo, y pronostican que para dentro de un mes estarían terminadas las actuaciones.