El ayuntamiento de Santa Pola ha convocado una concentración en apoyo de los trece marineros del pesquero Nuestra Madre Loreto que han rescatado a doce inmigrantes de una patera frente a Libia y también para demandar que se solucione el problema "lo antes posible y de forma segura".

En un comunicado, el consistorio ha invitado a los vecinos de esta localidad con larga tradición pesquera a la concentración, a partir de las 12 horas en la puerta del ayuntamiento.

Ha señalado que el ayuntamiento realiza "todas las gestiones oportunas para que se solucione el problema lo antes posible y de forma segura, tanto para la tripulación como para los migrantes rescatados por ellos".

Para ello, mantiene un contacto continuo con la tripulación, las diferentes administraciones y con la familia.

Además, en el pleno ordinario de noviembre, que se celebra también mañana a las 17.30 horas, se leerá una declaración institucional consensuada por todos los partidos políticos para transmitir apoyo a los marineros de Nuestra Madre Loreto.

"De la misma forma, el Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana", después de que tanto el president, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, expresaran su apoyo a los marineros, y de que ésta última sugiriera la posibilidad de pudieran llegar a España.