Esta tarde está previsto que los restos mortales del escalador de Crevillent, Francisco Antonio Candela Pastor, lleguen al aeropuerto de Manises siete días después de que se conociera su muerte mientras escalaba un 6.000 en la cordillera del Himalaya. El Consulado de España en la India ha realizado todos los trámites tras ponerse en contacto con la familia para informarle de todos los detalles. La familia ha agradecido de forma pública las muestras de condolencia que está recibiendo por parte de amigos y deportistas. Lo que

En principio su cuerpo será velado por su familia y amigos este martes en el tanatorio Virgen del Rosario. El funeral tendrá lugar este próximo miércoles a las 16 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Belén. Según diversas fuentes, la familia aún desconoce de forma oficial las causas de la muerte.

Francisco Antonio Candela Pastor, conocido por sus amigos como "Sipol", perdió la vida en su aventura en la cordillera del Himalaya el pasado día 22 de octubre. Siete días después no se saben los pormenores del óbito y si éstese produjo por muerte natural, un infarto, o debido a la rigurosidad y las exigencias de una expedición como es tratar de coronar cimas en la cordillera asiática del Himalaya.

Paco Candela, un deportista experimentado y bien conocido dentro y fuera de Crevillent. Al parecer, el grupo con el que llevaba a cabo las tareas de escalada en un punto indeterminado de la citada cordillera solicitó ayuda ante la indisposición de Paco, de 69 años de edad, pero el helicóptero no pudo llegar a tiempo, todo ello según las informaciones a las que han tenido acceso en el Consistorio crevillentino.

Las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia por la fatal noticia, al tiempo que han trasladado su cariño a los familiares.

Francisco Candela Pastor fue vicepresidente del Centro Excursionista de Crevillent, ha sido uno de los crevillentinos más internacionales y con más retos completados a sus espaldas: desde Alaska hasta el Aconcagua. Hace unos años intentó, sin éxito, subir al Everest.

La familia agredece todas las muestras de afecto, condolencia y cariño que están recibiendo desde el momento en que se supo la noticia de su fallecimiento.