Los sindicatos SEP y CSIF, que representan al 80% de la plantilla de la Policia Local de Santa Pola, vuelven a denunciar que falta dotación en la equipación para los agentes y exponen que los uniformes de verano llegaron tarde y todavía no han recibido los de la temporada de invierno, señalan. Además insisten en que las instalaciones policiales tienen deficiencias en algunas puertas y faltan vehículos porque hay algunos dan problemas a la hora de circular, indican. En este sentido, el edil de Seguridad, Antonio Pomares, ha explicado que la pretensión es renovar el 60% de la flota, por lo que en estos presupuestos contemplan adquirir dos vehículos patrulla y en las siguientes cuentas se incorporarán otros cuatro más, que dispondrán de desfibrilador para garantizar la actuación temprana en caso de emergencias y dos de ellos el kit para detenidos.

Pomares cuenta que se entregará un furgón equipado con oficina móvil para la atención e instrucción de atestados, aunque desde estas delegaciones sindicales estiman que hasta 2019 no estará efectivo este vehículo porque antes tendrá que equiparse y serigrafiarse. Este coche se adjudicó hace unos meses y es una de las principales demandas ya que hoy el servicio se realiza en condiciones deficientes, señalan.

Desde ambos sindicatos piden que se materialicen las reivindicaciones y se convoquen más reuniones. Explican que desde septiembre no han tenido encuentros con el gobierno local, mientras que el cuatripartito sí que se ha reunido con la delegación sindical de UGT estos días con quién se están coordinando todas estas mejoras de personal y medios.