El alcalde de Crevillent y presidente Local del PP, César Asencio, ha anunciado que será el candidato del PP en las municipales de mayo de 2019. El regidor encabezará la candidatura del PP después del proceso abierto en el partido que comenzó en septiembre, momento en el que lanzó un comunicado en el que dejaba la puerta abierta a que se presentaran otros candidatos, y que en su día, además animaba que lo hicieran porque obtendrían su respaldo.

Asimismo, señalaba que no quería que hubiera ningún obstáculo para que otro candidato se presentara , y entendía como « legítimas» otras alternativas, a pesar de que finalmente no han habido otras candidaturas y el Comité Electoral como la Ejecutiva Local han querido que continúe Asencio, porque consideran que «en estos momentos de dificultad se necesita un candidato con experiencia, siendo fundamental para afrontar un nuevo gobierno con solvencia».

El Comité Regional del PP ha dado su conformidad a la candidatura de César Augusto Asencio , ya que éste es el órgano competente en ratificar a los cabeza de lista en municipios mayores de 20.000 habitantes. El próximo 30 de noviembre el PP celebrará un acto público para su proclamación.