El alcalde de Crevillent, César Asencio, ha comenzado una ronda de contactos para cubrir la vacante del edil Rafael Candela, que el lunes que deja la política y su puesto de concejal crevillentino por motivos personales. Asencio ha indicado que esta situación la afronta desde la normalidad, «en busca de la estabilidad del gobierno municipal para acabar el actual mandato», a pesar de que ha resultado una sorpresa la decisión del número 3 del PP en la provincia y asesor en la Diputación. Los siguientes en la lista son María Ester Mas, Gema Isabel Gálvez y María José Manchón.

Asencio expone que la renuncia de Candela es una perdida sensible para el partido, «pero respeto y entiendo la decisión y aunque nos deja a amigos y compañeros y seguirá militando, no puedo hacer ni fuerza ni presión para que siga porque quiere emprender una nueva faceta profesional», explicó.

Fechas

El próximo 26 se hará efectiva la renuncia en el pleno ordinario del que fuera edil de Disciplina Urbanística y Juventud, que deja el acta de concejal y los cargos dentro del partido a nivel provincial. Muchos veían a Rafa Candela como alternativa de futuro al regidor y deja un evidente hueco en el partido. El alcalde añade que Candela ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años para compatibilizar su cargo político con los estudios de Derecho, por lo que ahora se dedicará a sus metas profesionales en el campo privado.