El crevillentino Manuel Penalva será el alcaldable por el PSOE a las próximas municipales de mayo de 2019, después de una elección por unanimidad entre la ejecutiva municipal socialista, ratificada por la asamblea local de Crevillent este pasado fin de semana. El candidato, abogado de profesión, ya ha sido concejal en las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003, ejerciendo durante dos años como portavoz del Grupo Municipal Socialista de Crevillent.

Penalva hizo en su intervención durante la asamblea extraordinaria un análisis pormenorizado de la situación política a nivel municipal y mantuvo la convicción de que Crevillent necesita un cambio de gobierno, «después de 24 años gobernados por la derecha y dirigidos por las mismas personas», señalaba. Así las cosas se refirió al gobierno del alcalde César Asencio como «una anomalía que no sucede en ciudades donde el mismo partido ha gobernado muchos años, pero con diferentes alcaldes y por tanto con distintos equipos». Ya anunció que a en los próximos meses se dedicará a tomar nota de las reivindicaciones de asociaciones y entidades locales para contemplarlas, después, en el programa electoral.

Voluntades

El secretario general y portavoz de la agrupación, Javier Asensio, también señaló su satisfacción por el resultado de este proceso en el que ha salido el nombre de Manuel Penalva, y añade que esta decisión «auna voluntades y refuerza las expectativas de nuestro partido ante las próximas elecciones municipales, ya que Crevillent dispone del mejor candidato a la alcaldía, abriendo definitivamente la posibilidad de un cambio de gobierno», apunta Asensio.