Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Dimitir? Tengo muy claro cómo hago las cosas y me lo tendría que pedir mi partido»

La regidora se muestra tranquila y confiada tras ser citada para declarar por supuestas irregularidades en la adjudicación de la Media Maratón

La alcaldesa, durante la entrevista. antonio amorós

P El 27 de noviembre está citada para declarar junto a la edil de Deportes por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la Media Maratón. ¿Qué espera de esa citación?

R No he adjudicado nunca nada, sólo he dado una autorización, ya que si se hubiese adjudicado tendría que haber un proceso de licitación y desde hace treinta años la media maratón de Santa Pola se autoriza de la misma manera, como todas las pruebas deportivas de la localidad. En 2018 se hizo una autorización sin coste para el Ayuntamiento, pero en años anteriores había un contenido económico para quienes realizaban la prueba. Además este año ha sido una empresa diferente al club de atletismo que ya anunció por Prensa que no la realizaría.

P ¿Está tranquila?

R Ambas estamos muy tranquilas y espero que se resuelva porque no tiene ningún sentido. Tenemos toda la información y sé cómo hemos hecho las cosas, ya que desde que llegamos en 2016 hemos realizado la misma prueba de la misma forma y no entiendo por qué se denuncia sólo la de 2018.

P Tres días después de declarar hay convocado un pleno ordinario. Le pedirán explicaciones...

R Seguro, los populares ya me dijeron en el pasado pleno si iba a esperar a una moción para dimitir, pero tengo muy claro cómo hago las cosas y si tuviera que hacerlo me lo tendría que pedir mi partido y no el Partido Popular.

P En vista de los acontecimientos, ¿tiene ganas de seguir en la alcaldía cuatro años más?

R Estoy con fuerzas e ilusión porque hay proyectos que me gustaría ver acabados y siempre he dicho que mi recorrido es de ocho años, es el tiempo que me gustaría quedarme en la administración a nivel político. Cuando se resuelva el tema del 27 de noviembre, que estoy segura que saldrá favorable, presentaré, junto a mi partido, que confía en mí, la candidatura para continuar trabajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats