Otra de las grandes reivindicaciones que tienen los vecinos de Crevillent desde hace años es la de una zona de esparcimiento canina, ya que el municipio no cuenta con ninguna. Así las cosas, el alcalde, César Asencio, anunció recientemente que la empresa de Limpieza Viaria, FCC, ejecutará a corto plazo este parque que está previsto sobre un solar de 2.200 metros cuadrados en la Rambla del Castellar a las espaldas del colegio Párroco Francisco Mas. Sin embargo este aviso no viene de nuevas ya que en 2017 se anunciaba que la empresa concesionaria llevaría esta iniciativa como mejora de la contrata y que sería una realidad en el verano del citado año. Aún así, desde el gobierno local también anunciaron que aprovechando esta inversión se colocará también un parque infantil y una serie de juegos deportivos a modo de gimnasio al aire libre sobre los terrenos anexos, y que estos dos últimos proyectos serán ejecutados por el Ayuntamiento. A la zona de esparcimiento canina se le sumarán, además, algunos servicios como aparcamientos, bancos o iluminación.

Por otro lado, por el momento esta es la única propuesta para mejorar los servicios de las mascotas, ya que desde la concejalía de Servicios anuncian que finalmente no se ha podido cerrar un acuerdo de concesión con los propietarios de unos terrenos en la Ronda Sur, por lo que de momento queda descartada esa zona, ya que el Ayuntamiento no dispone de terrenos hábiles para esta finalidad y le tocará seguir mediando con titulares privados.

En cuanto a las áreas de esparcimiento, los usuarios reconocen que son necesarias para conseguir que las mascotas tengan lugares disponibles y seguros para jugar, ya que los pulmones verdes de la localidad como el Parc Nou están vetados para los de cuatro patas.