Francisco Candela Pastor, Paco «Sipol», el conocido montañero crevillentino de 69 años que perdió la vida hace una semana en la cordillera del Himalaya, fue enterrado definitivamente ayer tras el funeral multitudinario que tuvo lugar a partir de las 16 horas en la parroquia Nuestra Señora de Belén. Numerosos vecinos, amigos, comparsistas,compañeros de montaña y autoridades quisieron estar junto a la familia en estos momentos tan delicados.

El templo se quedó pequeño para acoger a las decenas de personas que quisieron mostrar su respeto y cariño a los allegados de Francisco Candela Pastor.

La escena venía a ser prácticamente una prolongación de lo que desde el martes venía ocurriendo en el tanatorio Virgen del Rosario, donde un reguero continuo de ciudadanos quisieron acercarse para trasladar las condolencias a la familia.

El alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, quien también en estas últimas horas ha tenido oportunidad de trasladar su pésame, señalaba ayer que serán las entidades deportivas las que concreten una fecha para el anunciado homenaje. Al parecer, este veterano escalador habría trasladado a sus seres queridos que ésta expedición iba a ser la última de envergadura que se proponía. Sin embargo, al parecer una insuficencia acabó con su sueño de poner un broche de oro a su pasión.