El grupo municipal de Compromís ha denunciado la falta de limpieza y mantenimiento en los caminos de acceso al cementerio de Crevillent y al Centro Medioambiental (CEMA) Los Molinos. Cuentan que han dirigido un escrito al gobierno local para que se solucionen los problemas de suciedad ya que, según fotografías que muestra la formación, hay residuos abandonados como ruedas de vehículos. Por otra parte piden que se retire las maleza que hay junto al vial que impide la visibilidad de conductores y viandantes, y apuntan que el vallado está también en malas condiciones y es un punto peligroso para la circulación en la zona del puente con dirección al Cementerio, porque reseñan que la curva no tiene visibilidad.

Por ello instan a que se instale algún espejo en la curva porque tanto vehículos como ciclistas y viandantes correrían riesgo de sufrir un accidente, exponen. Así las cosas, piden que para las inversiones financieramente sostenibles del próximo superávit se incluya una partida para reasfaltar el camino que llega al campo santo y al CEMA Los Molinos, haciéndolo más ancho y accesible.

Efeméride

Días previos a la festividad de Todos los Santos el grupo de Ciudadanos también exigía al gobierno local que se señalizara esta vía y recordó que en 2017 presentó una moción para regular el paso en el entorno y aseguran que en su día la Concejalía de Seguridad expuso que había partida para solventar la deficiencia. Sin embargo, desde el gobierno local exponen que es inviable habilitar un carril especial para peatones y ciclistas por el puente de San Antonio y que en días previos al 1 de noviembre se coloca señalética provisional en este punto y la N-340.