La explosión de una máquina en una nave dedicada a la fabricación de almohadas hirió ayer a siete trabajadores, uno de ellos de gravedad, en el polígono del Boch de Crevillent. Se da la circunstancia de que se trata de la misma mercantil que sufrió un incendio el pasado mes de septiembre. De hecho, según trasladaron fuentes de Emergencias, los operarios estaban trabajando en la instalación de una maquinaria que sustituyera la que se destruyó por las llamas, hace dos meses, tras haber sido reconstruida la nave. La explosión fue tan fuerte que, según trasladaron varios vecinos a este diario, se escuchó desde el casco urbano. Además, reventó parte de una pared de las instalaciones. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital General de Alicante, al sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo, según trasladaron a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Los otros heridos sufrieron lesiones de carácter leve, uno de ellos en un ojo, según fuentes sanitarias.

El suceso se produjo a las 17.53 horas. Varias unidades de los parques de bomberos de Elche y del Subparque de Crevillent se movilizaron para extinguir las llamas. Sin embargo, el fuego no causó daños de gravedad y fue rápidamente extinguido, según trasladaron fuentes del Consorcio de Bomberos, que en un primer momento movilizó también a efectivos del parque de Almoradí, ya que el aviso entró al 112 como incendio, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente se trasladaron al lugar de los hechos, en la calle Les Moreres, para atender a los heridos, a los que se unió un Soporte Vital Básico. La Policía Local de Crevillent y la Guardia Civil establecieron un dispositivo de seguridad para acordonar la zona y garantizar que nadie más resultara herido, ante los numerosos daños materiales registrados en la nave.

Los bomberos extinguieron las llamas y neutralizaron los puntos calientes para evitar nuevos incendios y comprobar también que no hubiera riesgo de más derrumbes, ya que el interior de la nave y una de las paredes quedaron destrozadas.

La explosión causó gran conmoción en las diferentes empresas del polígono. Durante la tarde de ayer, se hizo difícil volver al trabajo en el polígono. La Guardia Civil está investigando cómo se pudo producir este accidente laboral.