Crevillent se levanta por obras en la Rambla del Castellar para instalar una zona de ocio infantil. El gobierno local ha iniciado esta semana unos trabajos en la parte norte de este enclave desde un solar de 2.200 metros cuadrados que se convertirán en un punto de juego para niños que irá acompañado de mesas de pícnic y también de un gimnasio al aire libre. Esta inversión será asumida por el Ayuntamiento por algo más de 10.000 euros. El proyecto va acompañado de una zona de esparcimiento canina de 400 metros, aunque esta última apuesta correrá a cargo de la empresa de Limpieza Viaria, FCC, que incluyó este servicio como una de las mejoras ofertadas en la adjudicación del contrato, aseguran fuentes municipales, aunque bien es cierto que se habla de esta zona para perros desde hace más de un año y los vecinos reivindican que se haga realidad teniendo en cuenta que apenas hay espacios habilitados para animales.

Según el concejal de jardines, Francisco Verdú, las obras se han iniciado con una nueva instalación de riego por goteo para los árboles existentes, y por lo tanto el primer paso es abrir zanjas para colocar tubos y cubrirlos con arena. El segundo paso será trasladar hasta el lugar las instalaciones del gimnasio al aire libre que hay en el lateral de la Casa de Cultura donde resulta molesto, aseguran desde el Ayuntamiento.

El gobierno local reseña que el entorno, que está enclavado en una pinada, tendrá mejoras de iluminación y bancos en la zona de ocio para que las familias crevillentinas puedan disfrutar de un tramo accesible, tanto a pie al encontrarse cerca del casco urbano, como en vehículo, ya que existe un aparcamiento público cerca.