Una explosión en una nave en el Polígono del Boch, en Crevillent, ha dejado al menos tres trabajadores heridos, uno de ellos grave, tras detonar la máquina que estaban instalando, por causas que se investigan. La fuerte detonación se ha escuchado hasta en el casco urbano, según han trasladado algunos vecinos. El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a varias unidades del Parque Comarcal de Elche y del Subparque de Crevillent. En un primer momento se han movilizado también las unidades de Almoradí, ya que el aviso al 112 ha entrado como un incendio. Sin embargo, no ha sido necesaria su intervención, ya que el fuego se ha extinguido con facilidad. La explosión de ha producido alrededor de las 17.52 horas, y los bomberos y el personal de emergencias está ahora trabajando para sofocar los puntos calientes y evitar más incidentes. Dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente se han desplazado hasta la zona, apoyadas por un Soporte Vital Básico, para atender a los tres trabajadores heridos en la explosión.

Se trata de la misma nave que el fuego ya arrasó el pasado mes de septiembre, dedicada a la fabricación de almohadas. La gran cantidad de látex originó entonces una columna de humo visible incluso desde Elche. En la zona llegaron a trabajar 30 efectivos de los parques de Elche, Crevillent, Almoradí y Orihuela. También se desplazaron los efectivos que estaban en el retén de Santa Pola.

Heridos cuatro trabajadores tras explotar una máquina en la nave que ya se incendió en septiembre en el polígono del Boch de Crevillent

Heridos cuatro trabajadores tras explotar una máquina en la nave que ya se incendió en septiembre en el polígono del Boch de Crevillent

A medida que fueron transcurriendo las horas el fuego se dio por perimetrado, pero las llamas seguían saliendo del material, que es altamente inflamable. De hecho, comentaban los vecinos que se acercaban a ver de cerca el operativo, «no es la primera vez que se incendia esta empresa. Hace unos años pasó algo similar».

Las grandes llamas y la espesa columna de humo levantó una gran expectación y preocupación entre los vecinos y no solo de Crevillent, ya que el fuego se podía apreciar claramente desde Elche y otras poblaciones cercanas. El trabajo de los bomberos se extendió durante muchas horas. A las 17.30 horas, tres horas después de que se declarasen las llamas, se consiguió perimetrar el siniestro, que afectó a un total de 2.800 metros cuadrados, principalmente a una nave en la que había varias vías de fabricación de productos de látex.

Fuentes de Emergencias han indicado que se estaba instalando una de las maquinarias que había sido dañada en el anterior incendio, cuando se ha producido la explosión.