Santa Pola acogerá a partir del 15 de noviembre 21 cortometrajes en su tradicional certamen de Cortos. Esta nueva edición está organizada por las Concejalías de Cultura, Juventud y Acción Social y ha cogido más importancia en el mundo de los concursos audiovisuales «porque hay muchos artistas jóvenes, directores y directoras jóvenes apostando por un cine alicantino muy bien hecho» señala Antonio López Lafuente, responsable del Racó Jove. Lo cierto es que este año se han presentado casi el doble de trabajos que en la anterior edición, 30, de los cuales finalmente se han seleccionado 21.

Los estilos que se han recibido para la convocatoria son variados, desde drama a cine social, documental, comedia, animación o género fantástico entre otros. Tres de los cortos están rodados en valenciano, y entre los seleccionados hay un plantel de actores que combinan el sentido amateur con el profesional, ya que hay actores detrás de la pequeña pantalla de la talla de Adriana Ozores, Pedro Casablanc, Jon Platzaola, Andrea Trepat y Cristina Alcaraz.

El próximo jueves 15 de noviembre será la gala de proyección a partir de las 18:30 horas en la Casa de Cultura donde el público podrá votar las mejores propuestas para cada categoría, y al día siguiente será la entrega de premios.