Crevillent arranca el mes de noviembre con varias actividades culturales que abarcan desde exposiciones hasta obras de teatro y conciertos. Una de las más destacables es el tradicional certamen literario y de dibujo sobre la Semana Santa, que tendrá lugar el 16 de noviembre, como también el concurso vídeo-fotográfico para la red social Instagram, ambas actividades organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades. Al fin de la jornada también se inaugurará la exposición de la maratón fotográfica escolar con la temática de Semana Santa. Un día antes se presentará en la Casa de Cultura la monografía «Epidemia de gripe de 1918», escrito por varios autores como Jesús Rueda, Emilio Martínez, Modesta Salazar y Miguel Ors, que está editado por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche y para el que se ha empleado el archivo Municipal de Crevillent Clara Campoamor para recabar algunos datos para esclarecer los efectos de la llamada gripe española durante 1918 y 1919 en la comarca del Baix Vinalopó.

Concierto

Durante estos días también tendrá lugar un concierto antología de la zarzuela a cargo del Coro Rabinos y dirigido por José Alberto Aznar para el 9 de noviembre.

Durante el mes también se presentará el nuevo número de la revista local «La Rella», que contará con una conferencia de Manuel Carreres Rodríguez, presidente de la Asociación Valenciana de Patrimonio Industrial.

Estos días Crevillent también contará con clubes de lectura de adultos, o conciertos como el del Coro Amistad, que cumplen 25 años encima de los escenarios.