Crevillent se levanta por obras. El tráfico del municipio alfombrero está cortado desde hace unos días en el entorno de la calle Balmes, en el núcleo urbano, donde recientemente han empezado la primera fase de obras para asfaltar, ampliar aceras, colocar arbolado y reponer tomas de alcantarillado defectuosas, todo para poner solución a las demandas de vecinos que desde hace tiempo piden más comodidad y seguridad en la vía pública para transitar debido, sobre todo, a la estrechez de las aceras que apenas superan un metro de amplitud.

Además de este vial, también se actuará en los próximos días en la calle San Jaime y en dos tramos de los caminos rurales, concretamente en Orones y en la Partición con Catral, en la pedanía de San Felipe Neri, que presentan también deficiencias en el alcantarillado. Los técnicos municipales redactaron hace casi un año el proyecto y ha estado todo este tiempo en el cajón del gobierno local hasta que ahora ha empezado a ejecutarse con cargo al superávit, después de que en el último pleno extraordinario se aprobase la modificación de créditos para que ese dinero se incorporara al presupuesto.

Estas actuaciones, de las que ya se hablaban hace tres años y que finalmente fueron quedando fuera de los planes de obras de la Diputación, durarán cuatro meses como máximo según el pliego del proyecto y costarán 198.333 euros. En Jaime Balmes asfaltarán 700 metros cuadrados y se ensancharán las aceras más de 30 centímetros con nuevas baldosas. Sin embargo, esta remodelación limitará en cuatro las plazas de aparcamiento, pero según el alcalde, César Asencio, tiene que tomarse la medida para alinear bien la calle y reducir los ensanches diferentes que hay entre viales próximos. En la calle San Jaime también aumentarán las aceras y se repondrán la red de agua potable y alcantarillado en un tramo defectuoso.

Paralizados

El resto de proyectos que se ejecutarán con el superávit siguen intervenidos en el Ayuntamiento, y varios en fase de redacción como el skate park. Así las cosas, las obras en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (Cris) no pueden acometerse hasta que el Consell no dé el visto bueno a las correcciones que hicieron desde el Ayuntamiento en la memoria técnica de este proyecto para actualizar las medidas de seguridad y accesibilidad a la normativa

Por otro lado, el ejecutivo local señala que la urbanización del sector de Les Encarnelles vendrá cuando la Diputación Provincial apoye las obras con una subvención que remitieron el 15 de octubre con la que se asumiría casi la mitad del proyecto, unos 139.000 euros.