02 de noviembre de 2018
02.11.2018
Santa Pola

El yacimiento La Picola abre sus puertas para mostrar las piezas de sus excavaciones

El espacio arqueológico organiza una jornada de visita guiada gratuita el sábado 10 de noviembre en la que se recreará un enterramiento romano

01.11.2018 | 22:48
Una de las piezas encontradas en el yacimiento.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el yacimiento La Picola, con el fin de acercar los hallazgos encontrados a la ciudadanía. La cita será el próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 17 horas, cuando se realizará un recorrido guiado por el yacimiento. La visita es gratuita pero desde el Consistorio señalaron ayer que es necesario realizar la inscripción previa, ya que el aforo es limitado. Los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono 965 416 223. Además, durante la visita se realizará en directo la representación de un enterramiento en época romana, con el fin de divulgar esta cultura.

Durante todo un mes los arqueólogos de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Museo del Mar, han excavado en tres localizaciones distintas de La Picola: la necrópolis, donde han hallado varios cuerpos, algunos de ellos con ajuar; el fortín ibérico, que en época romana se utilizó como basurero, donde han encontrado un recipiente ibérico; además, también han excavado uno de los almacenes del Portus Illicitanus, en el que han hallado un ánfora africana. Posteriormente, el Museo del Mar planea realizar una exposición temporal donde se muestre lo encontrado a lo largo de varios años de excavaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente