El Consejo Local de Mayores que acogió esta semana el Ayuntamiento de Santa Pola sirvió para conocer las demandas del colectivo de cara a elaborar la programación para el próximo año. Así, se supuso sobre la mesa la necesidad de realizar más cursos sobre cuidados geriátricos y la realización de charlas sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, con el fin de que toda la ciudadanía conozca todos los servicios que tiene a su alcance.

Asimismo, en el consejo se hizo efectiva la derogación del reglamento del Club La Senia y, como ha explicado Samuel Ortiz, Concejal de Personas Mayores, «el consejo es ahora una suma de asociaciones de mayores para hacer actividades».

En el Consejo también se realizó un recorrido anual de todas las actividades que se han organizado a lo largo del año, y las que quedan por hacerse hasta el inicio de 2019. Entre ellas, algunas como charlas con la Guardia Civil, talleres de teatro, puertas abiertas, distintos talleres, excursiones y viajes a diferentes puntos del territorio nacional, también las que están desarrolladas junto con el Departamento de Salud.

Desde este departamento también han querido recordar que todos los jueves, siempre que no llueva, se realiza una milla saludable a las 9 horas, con salida en el Centro Cívico, por lo que animan a todos a sumarse a este caminar que les lleva hasta la zona de Varadero.

El objetivo pasa por ofrecer una amplia oferta para que los mayores puedan disfrutar de su tiempo de ocio, con una programación adaptada y con opciones para todos los gustos.