La dirección provincial del Partido Popular ha exigido al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la dimisión de la alcaldesa socialista de Santa Pola, Yolanda Seva, después de que se haya hecho público que ha sido llamada a declarar como investigada el próximo 27 de noviembre, junto a la edil de Deportes por la adjudicación a una mercantil de la última edición de la Media Maratón. Rafael Candela, coordinador general de la formación popular reprocha en un escrito que «la presunta corrupción socialista vuelve a aflorar en otro ayuntamiento mientras Puig deja hacer y no demuestra la misma contundencia que pedía él en otros casos».

Candela cita el caso de Alicante donde «los socialistas permitieron a Gabriel Echávarri seguir durante meses imputado en contra de todo lo que habían prometido». El cargo de los populares, añade, espera que «los socialistas no repitan el mismo calvario público y que Seva deje el acta». La regidora se ha declarado inocente y no piensa abandonar la Alcaldía.

Acumular

El político del PP asegura que «a los socialistas se les empiezan a acumular los dirigentes con cargas judiciales en la Comunitat Valenciana». Enumera, además del citado Echávarri, al expresidente de la Diputación de Valencia y todavía alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; los imputados por el presunto caso de financiación ilegal a través de la empresa Crespo Gomar y ahora a la regidora santapolera Yolanda Seva. «Vemos cómo a Ximo Puig le van creciendo los enanos mientras el presidente no hace nada», critica.

A este respecto, la alcaldesa ya dijo en el pleno de Santa Pola que «si hemos cometido algún delito nuestro partido tiene unas normas éticas que se cumplen a rajatabla y no esperaremos a una moción para dimitir pero tenemos la conciencia muy tranquila».