El debate sobre la construcción de un centro juvenil y cultural para Gran Alacant ha vuelto a salir a la palestra. El pleno del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado una moción presentada por el PP para que los técnicos evalúen las posibilidades que tiene la administración local para levantar un edificio de ocio en el barrio santapolero.

Los únicos ediles que votaron en contra fueron los no adscritos, Francisco e Ignacio Soler, que tildaron al PP de «oportunista» por reclamar esta inversión que todos los grupos políticos llevan en sus campañas electorales pero que ahora son inviables por la falta de capacidad económica, reseñaban los concejales. Así las cosas, desde el equipo de gobierno cuentan que actualmente el Ayuntamiento no tiene capacidad para asumir estas infraestructuras.

A la vista tampoco hay líneas de subvenciones de administraciones como la autonómica que ayuden a la construcción de centros de este tipo, ya que prácticamente todas las subvenciones se centran en mejorar y rehabilitar espacios ya en funcionamiento, señalan fuentes municipales. Sin embargo, desde el PP señalan que este acuerdo es un punto de partida para que se pueda trabajar de cara a futuros presupuestos que incluyan dotaciones para este servicio o que no se deje perder ninguna subvención para levantar este edificio con salón de actos, teniendo en cuenta que Gran Alacant no tiene ningún centro social ni juvenil y sólo dispone de unas salas de estudio cedidas y una biblioteca anexa al consultorio.

En cuanto a la ubicación de este futuro centro, desde el PP señalan que podría estudiarse la zona próxima al consultorio médico porque aseguran que hay terrenos municipales disponibles, aunque desde el cuatripartito sostienen que no hay dichos terrenos y que los únicos disponibles se enclavan en el sector CJ-5 donde sigue abierto un procedimiento judicial con una conocida promotora, que hasta que no se resuelva el recurso es probable que deba abonar al Ayuntamiento sumas millonarias de plusvalías por el desarrollo de este plan parcial.