El grupo municipal de L'Esquerra de Crevillent ha realizado una visita al mercado de abastos de Santa Pola con el propósito de conocer las reformas que se han llevado a cabo en la instalación, y trasladar las ideas al mercado de abastos de Crevillent.

El edil de L'Esquerra, Josep Candela, explicó que «el mercado de abastos lleva muchos años sin un plan para repensar un espacio en el que se han ido cerrando persianas de forma continuada». Candela indicó que «para parar esta situación es necesario actualizar la concepción de la instalación, abriéndola a nuevas posibilidades y creando incentivos para que se pongan en marcha nuevos negocios».

Entre las propuestas que L'Esquerra quiere plantear para modernizar el mercado y hacerlo más atractivo está la de realizar obras para cambiar la tipología de las paradas, dando pie a la instalación de cafeterías, así como incentivar a los nuevos negocios subvencionando la tasa municipal.

Ideas

Otras de las propuestas que ha planteado Josep Candela son utilizar los espacios cerrados, aunque sea para la promoción turística, el intercambio de libros, ludoteca, o para promocionar comercios urbanos.

La cuestión, según planteó el edil crevillentino, es «no dar una imagen de abandono como tiene la planta donde hay más negocios cerrados, sin dejar de lado la necesidad del espacio de llevar a cabo una limpieza profunda y renovar pavimentos y estructuras que se han quedado desfasadas».