El Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto una de sus vías participativas para que los residentes de la villa marinera elijan a qué se destinan una parte de los presupuestos municipales. Hoy se abre el plazo para votar propuestas desde el portal «santapola.eparticipa.com» donde los interesados deberán ser mayores de 16 años y podrán votar hasta cinco propuestas sin importar que sean de distintas áreas.

Desde el Ayuntamiento sostienen que se habilitarán dos días, el 8 y 9 de noviembre, para que los ususarios puedan hacer las votaciones de manera presencial en el Consistorio.

En la primera iniciativa de presupuestos que se resolvió en marzo de este año la propuesta que más se votó en este programa piloto por parte de los vecinos fue la creación de un parque infantil en terrenos públicos para niños con diversidad funcional. En segundo puesto pedían salas de estudio y ordenadores, y la tercera fue que se incorporara «La Nit es Jove», un programa de ocio nocturno en fin de semana alternativo al consumo de alcohol, como tambié la rehabilitación de un local para que la juventud pueda usarlo.