25 de octubre de 2018
25.10.2018
Santa Pola

Arqueólogos de Cádiz y Alicante estudiarán el yacimiento de la Picola con un georradar

Los investigadores de Cádiz y Alicante analizarán el 6 de noviembre el subsuelo de la zona y parte del Mercado de Viguetas

24.10.2018 | 20:52

Una parte importante del Portus Illicitanus de Santa Pola se estudiará en profundidad con medios a la última a partir del 6 de noviembre. Este día un equipo de arqueólogos de la Universidad de Cádiz llegará a la villa marinera para desplegar un sistema de georradar en tres dimensiones por el subsuelo del yacimiento de la Picola y el entorno del mercadillo de Viguetas, según se confirmó ayer.

Esta será la segunda fase del proceso que se inició hace unos meses en el entorno de este concurrido mercado donde en su momento se determinó que había una elevada densidad de posibles estructuras que se correspondían con las instalaciones del Portus Ilicitanus como un muelle y almacenes portuarios.

Estas prospecciones geofísicas continuarán este día de la mano, también, de los investigadores de la Universidad de Alicante (UA) que también están llevando a cabo las campañas de excavación en la Picola, que durante este mes se han centrado en investigar la necrópolis donde han aparecido más restos humanos de la época, un almacén portuario y el foso ibérico, que en época romana se usó como basurero, según las primeras conclusiones de los investigadores.

Asentamiento

Con esta nueva campaña de prospección se pretende completar el conocimiento sobre el Portus Illicitanus, entre otras razones para delimitar el asentamiento romano. Durante ese día se cortará el acceso a algunas calles, y desde el Ayuntamiento cuentan que se avisará con antelación en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente