El PP de Santa Pola solicitará en el próximo pleno a finales de mes que se active de nuevo la sala juvenil en el espacio cedido al Ayuntamiento en el residencial Life Resort del barrio santa polero de Gran Alacant. Plantean también que se estudie la posibilidad de construir un centro cultural y de ocio en este barrio para albergar un salón de actos y salas para realizar actividades de ocio para jóvenes. Desde el PP señalan que Gran Alacant, además de ser lugar residencial para matrimonios jubilados, también tiene una presencia fuerte de parejas jóvenes que se han asentado en el lugar y que tienen hijos en edad escolar. La prueba está en la cantidad de alumnado con que cuenta el colegio Vicenta Ruso, cerca de 800 escolares, cuando se diseñó para la mitad.

Desde el PP señalan que los adolescentes tienen poca oferta atractiva para realizar actividades lúdicas, unas reivindicaciones que durante años han sido constantes por parte de los colectivos vecinales. Además se suma el hecho de que Gran Alacant dispondrá a medio plazo de un instituto de educación secundaria motivado por el crecimiento poblacional del barrio.

Explican que es necesario planificar alternativas para que los jóvenes no tengan que desplazarse fuera. Reconocen que en 2011 se inauguró un «racó jove» en esta sala del complejo residencial, pero piden explicaciones de por qué el servicio ha sido temporal y no siguen las jornadas formativas y de asesoramiento en materias como formación, orientación laboral o drogodependencias que se trataban a través de la Concejalía de Juventud.