La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó acogió la segunda reunión del Consejo Etnográfico Municipal, constituido el 13 de julio, bajo la presidencia del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio. En la reunión tomaron posesión las dos personas relacionadas con el estudio y la investigación del patrimonio histórico y etnográfico, Vicent Pérez y Manuel Carreres. En un futuro se elegirá a uno de los donantes.

El sector empresarial está representado por UNIFAM, a través de Eduardo Díaz. Según el alcalde, «por un lado se habló de la ubicación que podría tener el museo, pero esta cuestión quedó aplazada puesto que la más urgente y prioritaria es recabar donaciones y entregas de material etnográfico y etnológico, piezas de la artesanía o de la fabricación de la alfombra, documentación administrativa y económica, para ver también cuál es el calado de la respuesta y el volumen de las entregas, y en función de ello lógicamente viene después el problema del espacio de la ubicación de ese material».

En cuanto a las donaciones se concertó realizar una campaña divulgativa y la elaboración de una ficha desde el Área de Cultura donde figuren todos los datos del donante y de las donaciones. Se recordó, como recogen los estatutos, que se trata de donaciones y en ningún caso de compra de bienes. Referente a la ubicación del Museo se baraja la fábrica de Hijos de Augusto Mas o la fábrica Universal.