Crevillent ya cuenta con un órgano que se encargará de coordinar emergencias ante una catástrofe tras constituirse el Centro de Coordinación Operativa Municipal con el fin de activar el Plan Territorial Municipal. El objetivo será formar a los cuerpos que participan e informar a la ciudadanía de los pasos que deben dar ante una situación crítica.

El director del comité será el alcalde, César Asencio, quien coordinará al resto de miembros entre los que se encuentran el secretario y el arquitecto, el intendente-jefe de la Policía Local, el jefe de voluntarios de Protección Civil, así como del concejal de Obras, Manuel Moya. Se ha constituido también un gabinete de información para trasladar avisos al igual que una unidad básica de seguridad, constituida por el intendente-jefe de la Policía Local y los tres inspectores. En cuanto a la unidad básica de intervención será responsable el Consorcio de Bomberos de Elche. La unidad básica sanitaria y de albergue y asistencia estará formada por el presidente de Cruz Roja de Crevillent y la coordinadora del centro de salud. Por último habrá una unidad de apoyo logístico gestionada por los técnicos municipales.

Se pretende obtener la máxima protección de personas, medio ambiente y bienes que puedan resultar afectados, a través de una organización jerárquica y funcional de medios con recursos públicos y privados para actuar en una preemergencia y emergencias con puntos marcados de evacuación de la población en albergues.