Crevillent se abre a los jóvenes con una semana cargada de actividades del 23 al 27 de octubre entre las que se incluyen experimentos y talleres. Los organizadores de la experiencia son la Concejalía de Juventud en colaboración con Cruz Roja, el IVAJ y los alumnos del Taller de Ocupación «Villa de Crevillent. El primer acto será un «scape room» el 23 de octubre donde los participantes tendrán que aprender a escapar de una habitación cerrada en el Centre Jove, punto donde se desarrollarán la mayoría de actividades. Después de este tiempo para estrujar el cerebro, los jóvenes podrán bailar al ritmo de la batucada de «Tropa Lo Trop».

El día 24 llegará el turno de un taller de experimentos sorprendentes y divertidos y después el ilusionista David hará de las suyas en el universo de lo mágico. La última charla de la jornada será sobre recursos que tienen a su disposición los jóvenes. El día 25 los cuentos y globos serán el mejor compañero para los más pequeños, y también podrán disfrutar del grupo de acróbatas Harder Free Style y, por otro lado, Marina García Planelles realizará un taller de poesía y emprendedores.

El viernes se trabajarán técnicas de medición de conflictos y tendrá lugar una conferencia de Miguel Zorita, compañero de Juan Antonio Cebrián en el programa radiofónico la Rosa de los Vientos, sobre el personaje histórico Ruy González De Clavijo. El sábado expertos en skate harán una exhibición en un circuito entre otras actividades deportivas. La II Semana de la Juventud se cerrará con las actuaciones de las cantantes Julia Lledó, participante de la Voz Kids, y Andrea Martínez.