El Ayuntamiento de Santa Pola ha pasado por junta de gobierno extraordinaria la aprobación del inicio de licitación de los servicios de obras para los colegios públicos de Infantil y Primaria Virgen de Loreto y Azorín, que están enmarcados dentro del plan Edificant de Educación.

Con esta medida recién tomada se empezará el procedimiento de licitación de las empresas que asumirán por lotes de estas actuaciones. Para el colegio Azorín se destinarán 69.325,14 euros para colocar una escalera de evacuación de emergencia y renovar el asfaltado, mientras que en el Virgen de Loreto se dedicarán más de 78.000 euros para cambiar la carpintería exterior y mejorar el vallado perimetral.

Aunque las licitaciones irán corriendo prácticamente paralelas para todos los centros, es probable que antes de que acabe el año no estén ejecutadas todas las obras y por esa razón el Consell hará un plan de reajuste del presupuesto para no perder los importes concedidos, más de 630.000 euros en los siete centros, y que parte de las actuaciones puedan acometerse en 2019.

Las inversiones más fuertes para el resto de centros serán en el colegio Cervantes, con 273.080 euros, que irán a parar a la renovación de los baños, reasfaltado del vial de acceso o sustitución de radiadores, o el Vicenta Ruso, en Gran Alacant, donde dedicarán más de 60.000 euros para instalar una pérgola metálica en el patio y, entre otras cosas, sustituir las puertas de evacuación.