Crevillent está más cerca de contar con un plan de prevención de incendios forestales. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción de este plan que supone cerca de 11.000 euros que será subvencionado al 80% por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. La normativa autonómica de prevención de incendios forestales establece la necesidad de realizar un plan Local para prevenir estos sucesos en aquellas zonas en las que existe un alto riesgo de incendios, y según los estudios, en el ámbito de la Comunidad Valenciana todos los municipios con superficie forestal están declarados de alto riesgo. Este plan también es necesario porque en Plan de Prevención de Emergencias también exige que se apruebe este documento específico.

Así las cosas, los objetivos del plan serán minimizar el número de incendios producidos por causas antrópicas, como también los daños derivados de un incendio forestal y el mantenimiento y cuidado de las zonas boscosas y de las cubierta vegetal, con objeto de reducir los efectos del cambio climático.El Ayuntamiento sacó a licitación la oferta para la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, y tras las consultas de la Concejalía de Medio Ambiente con los técnicos especialistas en la materia de la Diputación de Alicante, de las tres propuestas presentadas, la redacción del plan se ha adjudicado a la empresa MediXXI, G.S.A., S.L.

El gobierno local avanza que en un mes comenzarán las sesiones de formación y los simulacros para preparar a la ciudadanía sobre las catástrofes que pueden suceder en Crevillent en base al cumplimiento del plan de emergencias.